domingo, 24 de agosto de 2008

Días de asentamiento

Bueno, retomo esto de nuevo en el primer rato libre que he tenido desde que llegué el viernes, que esto ha sido un no parar. Detalles del viaje de ida más bien pocos, porque sólo de pensarlo ya me canso. El sábado el día fue mucho más completito.

Por la mañana, paseo al centro para ver lo que había por aquí. Esto de "paseo" en realidad no hay que tomárselo a broma, porque de la residencia al centro de Lappeenranta hay como 45 minutos andando (eso sí, con un poco de typical spanish pachorra). El problema este se resolverá mañana mismo a primera hora cuando vayamos todos en tropel a comprar la bici, porque lo que sugiere Jonna (la tutora) de irse todos los días en autobús previo pago de 3 euros cada viaje está totalmente descartado de momento; ya cuando llegue la ventisca y la muerte helada, se podrá pensar en coger el bus, pero no de momento que por aquí hace bueno todavía.

Por la tarde, baño en el Saimaa (el lago enorme que hay aquí), con un agua bastante fresquita eso sí, aunque yo creo que asturias de momento se sigue llevando la palma con lo del agua fría en la playa. Y luego... ¡partido de basket!: RUSSIA VERSUS SPAIN. Está claro que ganó espeñe (allí en rusia está todo corrupto). La desesperación de los rusos fue tal, que tuvieron que intercambiar un ruso suyo por un español nuestro, que acabó siendo alen... firmando así los rusos su sentencia de muerte definitiva. Eso sí, me clavó el tío una chapa (todo fruto de la casualidad por cierto) que me estará recordando el año entero.

Por la noche, todos al piso de Jordi a cenar (aprovechando que no tiene todavía compañero de apartamento), y luego de conversación con el resto de erasmus que hay ya por aquí hasta las tantas.

Ya os iré contando estos días lo que va pasando, y cómo va lo del papeleo y lo de la pasta, que aquí la uni te da el palo nada más llegar pagando que si el piso, el carnet de estudiante, registrar el apartamento en la comisaría y demás cosas. Según nos dice Jonna, esta semana parece que hay organizadas varias fiestas, lo cual no ayudará precisamente a aprobar mi examen del próximo 1 de Septiembre, pero bueno, aquí ya sabíamos a lo que veníamos.

1 comentarios:

PeiBoL dijo...

hemos tenido todos la misma idea?