viernes, 29 de agosto de 2008

Lappeenrannan teknillinen yliopisto


Eso es lo que viene siendo el nombre de la universidad aquí, Universidad Técnica de Lappeerannan (que es la región donde está Lappeenranta). Para los no iniciados en el idioma finés, yliopisto no es una comida, nada más lejos. Aquí "yliopisto" es universidad, y según nos dice Jonna, es de las palabritas que uno tiene que saber manejar. POR CIERTO, aquí está la famosa Jonna, tanto que me pedís fotos de cómo era. Muy maja la chica, y además tiene 22 añitos, just like me.




Todo esto viene a que desde el lunes hemos empezado a ir a la universidad a hacer las "formalities" (abrirnos la cuenta bancaria en el banco finés, ir a la comisaría a registrar el piso, papeleo horrible...) y a asistir a alguna conferencia (o lecture, como aqui lo llaman) sobre cómo es la uni. Aquí no sé por quién nos deben tomar a los extranjeros, porque las de la oficina internacional no han callado hasta que han creido que habia quedado claro que aquí en la uni no se puede: ni comer sandwhiches durante un examen, ni copiar, ni hablar con tus compañeros... en fin, typical finnish!



A diferencia de lo que ocurre en ese país que es España, a casi 3000 kilómetros, la universidad aquí funciona y está bien organizada: guilds (o asociaciones de estudiantes según lo que estudies que organizan actividades), la Student Union (se encargan de organizar las fiestas, viajes al norte a esquiar, ya con más nivel), y demás cosas que no se estilan en España todavía, al menos no a este nivel (qué narices, si ayer mismo en la uni se pusieron a darnos un concierto de rock unos catedráticos de aquí, eso sí que no se ve por allá). Aquí os meto una foto del campus, que está que se sale:


En otro orden de cosas, mañana va a hacer una semana que estoy aquí, y sigo sin bici. En otros países lo de la bici puede ser prescindible, pero aquí no eres persona sin ella, ya que la residencia está a mitad de camino entre la uni y el centro (3 kilómetros y pico para cada lado). Lo malo es que aquí lo de la competencia por pillar una bici de segunda mano que acabe de vender un alumno es feroz. De hecho, mañana Alen y yo nos levantamos a las 8 de la mañana para llegar a las 9 (ahí los primeros) al centro de la ciudad, donde "supuestamente" nos esperan dos bicis que nos han reservado en la tienda baratilla de bicicletas que hay aquí. Todo sea por pillar una bici barata (y eso que nos las venden por 75€), porque comprar aquí una bici de primera mano se te pone en 200 mínimo, y no procede (desde luego a estas alturas, pillarse el abono de bus por 50 euros tampoco procede, eso ya para el hielo eterno de noviembre o diciembre).

Así que nada, con respecto al resto de cosas, pues vida Erasmus de sobra conocida, así que si quereis fotos, mirais el tuenti o el facebook que están ahi algunas subidas... y lo de la temperatura, si el sábado pasado podíamos ir en manga corta por la vida y andar de charla en los pasillos de la residencia (que tienen unos balcones hermosos por donde te entra el aire), ahora estamos a 9 grados y está lloviendo un poco, y mañana viene una ola de frío del norte... "mátame camión" como dice por aquí una valenciana.

Y poco más, mañana tenemos a las 12:00 en la uni unas mini-olimpiadas para todos los alumnos de intercambio, luego a las 14:00 nos recoge un autobús para llevarnos de paseo por Lappeenranta... y a las 20:00 GIGGLING MARLIN!! ¿¡¿¡¿Que qué es el Giggling!?!?! Pues la disco famosa de aquí, que está en el centro; 5 euros la entrada, pero mañana gratis que se invita la uni. Eso sí, cierra a las 3 y media de la mañana, con lo cual a ver qué organizamos después.

Mucha novedad que se me olvida seguro, que es que son muchos detalles que contar, pero ya iré poniendo más cosas otros días que si no este post va a parecer el Génesis. Esperaos hasta el sábado para saber más, que mañana el día es completo y no me dará tiempo a escribir nada.

Un saludete a todos!

0 comentarios: