lunes, 25 de mayo de 2009

No es un adiós, es un hasta luego

Poniendo ya casi un epílogo al blog, no puedo cerrar ésto sin despedirme, en ningún caso para siempre, con un pequeño homenaje de todos los que forman parte del corazón del tan conocido y aclamado "spanish team" este año. Sois todos únicos e inimitables, y el simple hecho de haberos conocido hizo que el pedir Lappeenranta como destino Erasmus haya merecido la pena. Espero seguir viendoos a todos por mucho tiempo.

Leo: su calma y templanza para afrontar los peligros y disyuntivas que el mundo esconde, han hecho que los cimientos sobre los que se sujetan mis ideas se hayan , en ocasiones, tambaleado. Si Leo dice algo, pondrá de acuerdo a tirios y troyanos, porque es el eterno pedazo de pan en el que no cabe otra cosa que no sea inocencia y razón. Cuando monte una academia de confucionismo, lo cual no tardará mucho en llegar, me apuntaré.
Pedro, o Pedro Corleone para la spanish society: por enseñarme el verdadero rostro del mundo de los negocios, y el justo precio de una sudadera. Chavaaaalllllllll!!
Lara: porque ya es como mi prima y me hartaré de verla en años venideros, a no ser que se me vaya a Suiza. Si esto acaba pasando, entonces iré a visitarla y nos seguiremos contando historias que nunca verán la luz. Eso sí, hasta que ellas las cuente en público, como suele hacer cuando le cuentas algún secreto.
Juande: no se lo había dicho hasta ahora, pero ya a estas alturas debería saber que es de lo mejor que he conocido en mucho tiempo. Por esto mismo, y por los siglos de los siglos, tendrá el codiciado logro de presumir de un eterno lugar en el famoso "corcho de la fama". Recién salido de Lappeenranta, se me hace raro el pensar que no le tendré deambulando cerca a partir de ahora. Siempre tendré un motivo para visitar Granada.
Juanmi: porque al final encontró su vocación de cómico, aunque fuera parcialmente a costa mía, y porque siempre que esté en una discoteca y me aburra, me acordaré de él y de todos los momentos en los que se acercaba y gritaba en mi oído "¡qué pasa puti!". Aunque pueda sonar irónico, lo echaré mucho de menos.
Pedro Asturias, Voldemort: llegó tarde, la armó, y al final se ha ganado el corazón de todos, a costa de llevarse una señora bofetada.Espero que me busques acomodo todos los años para vernos en el descenso del Sella, y que el aire de Asturias te baje el cuello.
Banis: el que mejor hizo honor este año a la palabra "pedoflas", sobre todo en los momentos Giggling que tristemente le fueron arrebatados. Cada vez que me quiera pillar un melocotonazo de miedo, o echarme aunque sea unas risas, tengo a quien llamar en Madrid.
Carlos Plana: por haber superado una prueba más cansada que los propios trabajos de Hércules: aguantar durante un año todas las chorradas que han nacido en mi cabeza y luego ha escupido mi boca. Enhorabuena Carlos, nada podrá ya sacarte de quicio, has superado la prueba. Sólo espero que recuerdes el efecto mariposa que rige nuestras vidas, también la tuya. Brindaré a tu salud, porque has sido la mejor pareja de mus que he tenido nunca.
Maño: porque me ha enseñado que bajo una cubierta hecha a base de eternas quejas y gruñonería, existe un ser entrañable y dulce al que al final le he acabado cogiendo un imprevisto cariño, como el que se le coge a un peluche roto. Nos veremos al menos una vez al año, si es que es fiel a su palabra, y me invita a Pilares cada mes de Octubre. No cambies nunca Maño.
Javi: porque he tenido que llegar a Finlandia para conocer a alguien que sabe más que yo en muchas cosas. Tras 9 meses, puedo ya humillarme y decir que nunca en vida te llevaré la contraria Javi, porqué sé que no podré llevar razón si tú opinas la cosa contraria. Eres un pedazo de pan, y nos veremos en Sevilla cada vez que vaya, aunque sea para hacer esa cena de san jacobos que te prometí y que nunca te acabé dando. ¡A tomar por culo ya hombre ya!
Mario: un hermano, al que no echaré de menos porque le seguiré viendo por mucho tiempo en nuestra tierra que es Madrid, aunque sólo sea para darnos golpes en el brazo y preguntarnos "pero por qué dice eso tu?" mientras nos tomamos unos perfumes.
Sevilla: porque es muy difícil olvidarse de alguien así, más si cabe cuando me ha enseñado a hablar casi un perfecto sevillano. En una de mis múltiples visitas a Sevilla pondré en práctica mis skills en sevillano, y gracias a él la gente se parará por la calle, me mirará y dirá: "ahí va un nativo". Tu "ay vicenta" ha quedado grabado en mi cabeza para siempre, porque sé que viene de otra vieja como yo. Eres muy grande, y alguien al que todo el mundo debería conocer, porque estás hecho un personaje.
Jordi: otro hermano que tengo en Madrid, con el que prometo seguir viéndome asiduamente. Cometió el error de no quedarse el segundo semestre en Finlandia, aunque nos visitó en Wappu haciéndome pasar muchos de los mejores momentos de este segundo semestre. Nos vemos a la vuelta.
Maite: Me queda como una amiga para siempre en Valencia, y espero que se venga a vivir a Madrid para tenerla más cerca de lo que la tengo ahora. Me ha faltado mucho este segundo semestre, y ella lo sabe. No te olvides de nuestas chorradas, como el "shalalala" o el "caaaaro".
Carlos: eterno compañero de confidencias en el primer semestre, y alguien con el que siempre pude hablar de todo en cualquier momento. No me dará tiempo a echarle mucho de menos, porque nos debemos varios sushis en Barna (y digo varios, porque desde luego no será sólo uno). Nunca debiste haberte ido el segundo semestre.
Judit: fue una pena verla marchar en pleno febrero, porque sabía que con ella se me iba una de las personas con las que podía hablar sin problema de el mundo en general y mi mundo en particular. Me ha servido para romper muchos estereotipos de catalana independentista (que lo es, y a mucha honra), así que ya quedaremos en Barna, aunque sea en una manifa. ¡Espero poder seguir charlando contigo!
Olga: mi mejor vecina (y mucho mejor persona que yo), que me venía a "picar" a la puerta de mi casa para verme a mí y no a Alen, ¡pero cómo cambian las cosas!. Algo me dice que no dejaré de verla, porque me esperan muchas visitas a Barcelona en un futuro muy próximo, así que quedaremos para rememorar nuestros bailes en Giggling.
Alex: se reveló como un pedoflas en toda regla el día de mi fiesta de cumpleaños, y de ahí todo fue hacia más. Amenaza con venir a vernos al "extranjero", y ahí le estaremos esperando para contarnos unos chistes.
Alba: mi eterna jefa, siempre andaré bajo tu eterno yugo como subjefe. Tengo la suerte de que también te tengo por los madriles de mis amores, con lo que no te escaparás de esos tan anunciados desayunos que nos prometemos habitualmente. Nunca cambies, porque Alba sin ser como es, se queda en mucho menos.
Alen: lo mejor de mi Erasmus. Este año sin él no hubiera sido lo mismo, y volvería a pasarlo con él sin pensarlo un segundo. Nada a partir de ahora volverá a ser lo mismo cuando deje de vivir con él, cuando ya no tenga los golpes que me despertaban por la mañana, el chorro de agua en la cara, los juegos tontos de todos los días, nuestras conversaciones con la cachimba, y tantas cosas. No diré que espero verle durante mucho tiempo, porque ya sé que lo voy a hacer.

Y por supuesto, no puedo cerrar el post sin recordar a los mejores amigos fuera del spanish team, que hicieron que mi primer semestre aquí fuera como fue: Annegret, Magali, Joao, Marek, Ula, Tobias, Sebastian y Sebastien, las Blandine, Aurelija, Aleksandra, Tiphaine, Lucas, Julie, los dos Pavel, Isaeva y Krivenkova, Daisuke, Cho y Masa, Soon, Kevin... y tantos que me dejo, que sois muchos. Y cómo no Anniinna, Henri, Laura, Olli y Mika; sois lo mejor de la fauna finesa. ¡No cambies ninguno nunca!

6 comentarios:

jordiii dijo...

Tengo el honor de ser el primero en comentar tamaño post, muchas gracias meko, en pozuelo tienes un amigo forever and ever.

Anónimo dijo...

Jo, me han encantado lo q has escrito de todos, esq es cierto. Bueno ya sabes q cuando vuelvas nos vemos q tenemos muchas conversaciones pendientes con desayuno vips. besitos alba

Anónimo dijo...

Jo, que guay todo :D. La verdad es que llevo leyendote todo el año, desde noviembre o asi, cuando pedi mi erasmus a turku. Espero pasarmelo tan bien como tuu!!

ignaciete dijo...

sublime...gracias alfonso, eres unico

Anónimo dijo...

fonsoooooo!!!!! joee q wayyy... q me he emocionado y todo!!! jeje weno, espero q tanta quedada no sea siempre en madrid q los de vlc tb tenemos derecho!!!! Me quedo con todos los momentos q vivimos, las tonterías, los bailes, las risas, las gossip talks q tuvimos y más q nos quedan por tener... eres único!!!!

Y weno, si no hay otro remedio me plantaré en madrid pa' ir a desayunar!!! jaja


besos
Maite

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno, este post ha sido la guinda a un año muy completo y ahora empieza algo nuevo y en madrid lo vamos a pasar mu rico! (seguro q nochevieja sera excelente pero como siempre nos quedaremos sin churros) xq no se si lo he dicho este mensaje esta escrito el 30 de mayo de 2009 eeee!!!