domingo, 7 de diciembre de 2008

Christmas party

Llega la Navidad como decía hace poco, así que ayer sábado se organizó la muy anunciada fiesta de Navidad para los Erasmus, coincidiendo además con el Día de la Independencia finesa.


A la fiesta, organizada por Lucas, había que acudir obligatoriamente con 2€ para sufragar los gastos que había supuesto la decoración de la sala común de Punkerikatu, comida, y un regalo para la bolsa de Papá Nöel. El misterio de esta bolsa se resolvería horas más tarde, cuando Lucas apareciera vestido de Papá Nöel, y Pablo, Rémi y Vincent disfrazados de reno. Anécdotas aparte con el disfraz y lo que aconteció bajo él, todos recibimos nuestro regalo. En mi caso, me tocó una caja de bombones, una táctica muy socorrida cuando el que va a recibir tu regalo es alguien aleatorio. Lo que yo regalé tampoco fue nada del otro mundo, que era una taza de desayuno de los Moomin, y que acabó en las manos de un ruso loco y raro al que no conocía.

Como siempre, comida mucha, pero que desaparece en escasos minutos por la voracidad y agresividad que el personal saca a pasear en esta clase de eventos. Me incluyo entre ellos eso sí. Al final de la fiesta, vuelta a casa andando porque parece que en este país, el día que conmemoran su independencia, todo se tiene que paralizar, incluido el servicio público de autobuses. Menos mal que, de nuevo, la compañía estuvo amenizada por un charlatán Carlos, al cual desde aquí saludo para que no se enfade. Por cierto, me pidió que le sacara en mi blog de una forma u otra, y lo prometido es deuda. Ya eres famoso en la red de redes, Carlos.

After party en casa de Marek, con bombas de chocolate al horno encerradas en plátanos, que fue receta cortesía de Joao, y mucho té suministrado por Marek. No es que nos hayamos convertido en viejas, es que para los fineses el té es refrigerio habitual y nos han pegado la costumbre. Yo antes no era así. Finlandia me cambia.

1 comentarios:

Unknown dijo...

En casa de Marek??? Seras mamonnn. Si a estar en mi habitacion, sentarte en mi sofa y comer mis galletas lo llamas "casa de Marek"...

Me hago fan del blog de Alen desde ya.

Firmado: Uno que a veces esta en casa de Marek.