viernes, 5 de diciembre de 2008

¡Llegó Diciembre!

Llegó Diciembre, y con Diciembre llegan eventos de toda clase por cualquier motivo. Más en estas fechas, cuando estamos ya en etapa pre-navideña y todos nos ponemos melancólicos y empezamos a echar de menos a gente que se va al final de este segundo periodo.

Lástima que la yliopisto haya despertado de su letargo estival, y nos inunde con practical assignments, reports, seminars.. y esa clase de cosas que a uno le quitan tiempo de hacer otras. Hoy, primer aviso de que en Finlandia también existen los exámenes: y es que nos hemos tenido que registrar para los exámenes escritos del segundo periodo; esto es un poco raro, porque aquí en la LUT hay que registrarse para hacer un examen unas semanas antes de hacerlo. Si esto no se hace en plazo, hay que pagar 10€ por hacer el examen, y si uno directamente va al examen sin haberse registrado, ya son 15€. Espero no tener que pagar por hacer un examen nunca en mi vida.

Por lo demás, que es lo que importa, mucha actividad estos días por el bloque C, especialmente en casa de Annegret y Blandine, donde nunca nadie sale como entra. Esto se debe principalmente a los juegos de cartas inventados por alguna loca mente alemana, y puestos en práctica por Annegret, en la que cualquier movimiento o suceso te obliga a beber ya sea vodka, brebaje lituano asesino... y tantos licores desconocidos por mí hasta ahora, pero que se ocupan de ponernos contentos.

Entramos en mes de despedidas, porque muchos Erasmus se van para no volver (no en el caso de los españoles, que nos quedamos todos menos cuatro), así que a pesar de los exámenes, se seguirá haciendo lo mismo e incluso más cosas. Mañana fiesta de Navidad de todos los Erasmus, con regalitos y esas cosas, ya contaré.

0 comentarios: