sábado, 29 de noviembre de 2008

Yatta!!

Y por fin llegó la tan esperada fiesta japonesa, organizada por nuestros tres japoneses más sociables Sho, Daisuke y Masa (Kyoko no entra en este grupo de gente; está como una chota, pero no es sociable).


Ya antes de bajar a la sala común de Karanko, donde nos habían convocado, subía por las escaleras de la residencia un olor a comida como jamás se había olido desde que yo pisé este país. Y la norma a seguir en estos casos siempre es la misma: si huele bien, acude a la hora a la que has sido convocado, o no probarás nada. Así que como clavos estuvimos. Menú muy variado y como nunca habíamos visto antes, sobre todo porque fueron cantidades industriales de comida, enviada directamente desde Japón.

Empezó la fiesta con el típico caldo de patatas hervidas y verduras que siempre aparecen comiendo los dibujos japoneses, todo ello acompañado por ingentes cantidades de maki y platos con un arroz cubierto de caviar rojo y más cosas que nunca acerté a distinguir. Visto que no podía comer mucho por la cantidad de gente que había, tuve que seguir la vieja táctica de meterme en la cocina para ir catando todo lo que salía de los fogones: pollo frito, una especie de tortilla japonesa de la cual no recuerdo su nombre, nigiri y el tan codiciado sushi. A todo eso le sumamos gambas, pescado crudo en salsa de soja, pan de arroz, y sake caliente, y tenemos una bomba de relojería en mi estómago. La susodicha bomba cerca estuvo de explotar cuando probé, inocente de mí, un poco de wasabi, también llamada "crema venenosa japonesa" (Annegret, yo te maldigo).

En definitiva, una de los mejores fiestas "temáticas" que se han organizado hasta la fecha, de la que me llevé un buen recuerdo de mis colegas japos en forma de alfabeto japonés, y un dibujo de son gokuh y doraemon. Está colgado ya en mi habitación.


PD: desde hoy, he sido bautizado por masa, sho y daisuke como Alfonso-sama.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja, es que con todo el curro que lleva el sushi, si luego no puedes reirte al menos de los novatos dándoles su ración de wasabi... xDD
de todos modos, a mí cada vez me gusta más el wasabi! y tengo amigos que lo usan cuando están congestionados, se comen un poquito y funciona que no veas!!
yo quiero sushi también... :(
ahm, y creo que tengo casi un mes de vacaciones en marzo. no te extrañe si me dejo caer por esas tierras...