miércoles, 21 de enero de 2009

SaiPa

Hoy (por ayer) martes ¡tocaba SaiPa! Oséase, tocaba ir a ver al equipo de hockey sobre hielo de Lappeenranta, que juega en la primera división de liga finesa de hockey sobre hielo. No es la NHL, pero se acerca bastante.


Así que con nuestra entrada de estudiante y dos banderas del SaiPa cedidas por Riku, marchamos para el estadio. A grandes rasgos, un juego de hockey se compone de 3 periodos de 20 minutos, con dos descansos de 20 minutos entre cada uno de ellos. Reglas, hay muchas y con muchos detalles, así que no me explayaré para no aburrir al personal . Una de las conclusiones que puede sacarse es que uno puede casi matar a un jugador contrario, porque al árbitro no se le pasa por la cabeza pitar falta aunque revientes a un jugador contra el suelo o la pared. Sencillamente se dedica a supervisar la pelea de cerca sin meterse. Puñetazos, zancadillas con el stick a traición y sandwhiches contra la pared del campo hacen las delicias de los presentes en la mayoría de los partidos de hockey. En el de hoy, no ha habido mucha "sangre" de todas maneras.


Lamentablemente, el SaiPa fue derrotado 0-1, con lo que me he prometido volver a ir en una de estas semanas a ver si les veo ganar, que por lo visto llevan tiempo ya en mala racha. En la foto, el Spanish Team, y Lucas, que ya es como uno más.

0 comentarios: