lunes, 20 de abril de 2009

FinnHits

Es éste otro evento de Wappu que no me resisto a dejar de contar, pues se prometía como una de las grandes fiestas de estas fechas, y así fue. Este año, el motivo de la fiesta eran los 70, temática que se ha revelado como muy socorrida este año a la hora de hacer una fiesta. La fiesta era alojada en la Student Union, que nos sirvió para cambiar de aires y variar un poco de tanto Giggling y Diva, y se llamaba como postula el título de este post. Disfrazados muy improvisadamente, en el hall de la Student nos recibía el concierto de unos fineses que tocaban pop-rock finés, y una marabunta de fineses dando saltos y, por supuesto, borrachos como cubas. No podía ser de otra manera.

Los españoles como siempre el alma de la fiesta, pues nada más llegar montamos una conga que a los fineses les pareció un baile celestial, pues rápidamente todos se engancharon. La conga acabó derivando en los típicos baile-show que hacen los que van verdes de alcohol, como por ejemplo, un finés que iba disfrazado de hitler setentero. En la foto, en pleno baile con todos mirando. Impagable, de otro planeta. Lo malo de estas fiestas es que a las dos de la mañana te largan a casa, aunque esta vez había organizada after-party en el basement de la Student, así que allí nos bajamos a hacer el moñas con grandes hits en finés como música de ambiente. Esta música era básicamente canciones famosas de toda la vida, pero que los fineses en su tiempo se dedicaron a traducir al finés para versionarlas. Por ejemplo, ABBA. No faltaron clásicos como el YMCA, raining men, y demás canciones masculinas que mueven masas.

A la vuelta, after-after party en casa de Mugambo (en la que también vive Juande, y estos días Jordi) y ya hasta el día siguiente. Lo malo de prolongar tanto la fiesta a estas alturas de año es que ahora en Finlandia, antes de las 4 y media de la mañana, ya empieza a entrar por la ventana una luz lo suficientemente molesta para retrasar el sueño. A este paso en Mayo viviremos en día perpetuo. Habrá que improvisar unas cortinas.

1 comentarios:

Dani dijo...

Enhorabuena por tu blog. Lo descubrí por casualidad y me ha recordado enormemente mi año erasmus en Finlandia. A pasarlo bien!