lunes, 6 de abril de 2009

¿Pero qué broma es ésta?

¿Pero estamos locos o qué? ¿Es hoy 6 de Abril? Ayer domingo, Finlandia seguía acercándose a convertirse, lenta pero inexorablemente, en un país libre de hielo y nieve, esta última conocida ya por algunos como "mierda blanca caída del cielo".

Pues hoy lunes, a la misma hora en la que escribo el presente post, Lappeenranta amanece blanca como la leche, saludándonos con una capa de nieve "simpática", y una pequeña tormenta de nieve. Lo cual trae, como lleva pasando desde hace un mes, varias consecuencias (aunque quizá pudieran recibir el apelativo de represalias naturales). Estas consecuencias se derivan del siguiente proceso que se repite semana sí, semana también: nos ponemos bajo 0, nieva, la nieve se congela, nos ponemos sobre 0, la nieve se derrite, vuelta a empezar. Consecuencias: cuando nieva, la gente maldice; cuando la nieve se congela, la gente se cae porque se forman las pertinentes placas de hielo en los lugares más oportunos; y lo peor de todo, cuando la nieve se derrite, queda el suelo entero lleno de barro durante días, acabando uno hecho un cristo.

Decía Victor Hugo que "la risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano"; pues bien, esta última frase es una chorrada de la que me acabo de acordar, y que me hace pensar que quizá lo que haga falta es que llegue un sol que mande al quinto jaral toda la nieve que se viene acumulando desde hace cinco meses. Y puestos a citar frases, como diría en su día una triste celebridad española, "se me ponen las plumas de gallina" de pensar que siga cayendo nieve indiscriminadamente a estas alturas del año. Porque, aunque pudiera sonar a mentira, tengo ganas de volver a coger mi bici, que está en el caserón más aburrida que un mono en un manzano.


Tristemente, me acabo de dar cuenta de que apenas llego al post por semana este último mes, y desde luego no es porque no haya cosas que contar, es porque este periodo los de IT estamos injustamente ocupados con quehaceres universitarios. Sea el viaje a Estocolmo de este fin de semana, cada vez más próximo, como un paréntesis a la vida que llevo este abril. Salgo a la tormenta.

0 comentarios: