jueves, 16 de abril de 2009

WAPPU

Ayer, miércoles 15 de Abril, dio comienzo oficial Wappu, la fiesta universitaria más grande de toda Finlandia. Lo que tiene esta fiesta es que dura más de dos semanas, con eventos casi todos los días a varias horas, y con el fin último de engancharse una gorda a diario, a poder ser. Parece que durante este Wappu no harál demasiado calor en Finlandia, y más en concreto en Lappeenranta, pero es ya el momento de rescatar la bici para tener todo más a mano... aunque ya se sabe que la pereza es la madre de todos los vicios. También es momento de coser a mi overall todos los parches que he venido comprando este año para fardar un poco, así que haré un curso exprés para convertirme en maestro costurero. Con todo el ánimo en las nubes y muy motivado, es una lástima el que mi Wappu ayer no comenzara del todo bien, porque me gasté 6€ en una fiesta a la que al final no fui. Bicis, yo os maldigo.

Veo por mi ventanal que no hay nubes en el cielo, se ve azul, e incluso parece que ahí fuera hay 20 grados. Lo último es falso, mi Windows me devuelve a la realidad diciéndome que hay 3, y que se aproxima nieve, en Abril. Cambio climático, pero al revés. Fancy, Pavel y Laura charlan alegremente en la puerta del Valintatalo como si estuvieran en un chiringuito. El verano ya está aquí, hace frío, pero se acerca. Por fin comienzan a derretirse los montones de nieve para dejar paso a una creciente hierba que asoma tímidamente por las calles llenas de mugre y grava.

Hoy jueves 16 no hay ningún evento interesante en el programa de Wappu, así que aprovecharé para hacer algo productivo... ¡antes de que mañana lleguen Maite y Jordi! Vienen con motivo de Wappu, y se van a tirar aquí diez días, así que tendré una nueva inquilina en casa, ya que he cedido amablemente a Maite mi sofá. Jordi se acomoda en casa de Juande. Haré reportaje fotográfico de la semana intenso. Voy a recoger mi bici, que se está arreglando. Más en breves.

1 comentarios:

kRRk_cold_member dijo...

una de las entradas más "rabosas" que se recuerdan...