domingo, 26 de abril de 2009

Cómo me gusta la barbecue

Y por fin se alinearon los planetas para que yo finalmente pudiera asistir a una de las famosas barbacoas que intermitentemente se organizan por Finlandia. Hasta ahora, mi no-asistencias a las mismas era esencialmente debida a que me quedaba dormido, o que tenía que entregar algún trabajo. Ayer por fin fue distinto, a pesar de que ésta sea de nuevo semana récord en carga de trabajo, se juntan un report de una asignatura de business, y varios practical assignemnts de IT, lo de siempre.


Evento organizado y administrado por mi profesor de sevillano, conocido como Sevilla, con mucho éxito. Porque eso sí, hay dos cosas que se le dan bien a Sevilla, una es quemar las lentejas y otra organizar eventos, a pesar de que tampoco lo haga muy a menudo. Con un presupuesto de 8 euros por persona y 52 asistentes, más los sinvergüenzas al uso de estos tiempos de caradura, se montó la barbacoa en Rusko. Para comer, varios quintales de carne de lomo, pan y salchichas, e ingentes cantidades de sangría. (alguna leyendo he oido hoy acerca de que también hubo morcilla y chorizo a última hora). En la foto, la gente agolpada alrededor de la barbacoa para "rapar" sobre cualquier pedazo de carne medianamente hecho.

Pudiera sonar a broma, pero no, en Finlandia hace más calor que en Madrid estos días. En escasas 48 horas, la temperatura de este país ha subido 10 grados del tirón, y gozamos ahora de unos deliciosos 17 grados en cuanto el Sol asoma un poco, sin previsiones de que esto vaya a cambiar a corto plazo. El que haga tanto calor no evita que los montones de nieve que se acumulan, como en la foto, no se acaben de derretir. Esto es principalmente debido a que la nieve está mezclada con toda la mugre que se ha ido echando sobre ella durante casi 6 meses. En la foto, los que estuvimos en la barbacoa, y algunos montones de mierda blanca.


Siento que aparezca la ropa interior de un indio en la foto. No la hice yo, la hizo un tal Remu, un finés que en su día se vistió de mujer. Más sobre Remu otro día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

varias cositas:
1 finalmente si hubo morcillas y chorizos justo cuando se hizo de noche y los moscones volaron.
2 la ropa esa colgada puede ser perfectamente de la comodin xq esa era su casa.
3 finalmente no has vuelto a hablar de remu y su extraña aficion a vestirse de mujer (algunos dicen q con sujetador y todo)

Alfonsete dijo...

La cosa es que casi me llamais cuando sacasteis las morcillas. Como me lo volvais a hacer, me voy a Hamburgo el año que viene.