viernes, 5 de septiembre de 2008

Freshmen's week

O lo que es lo mismo, "la semana de los novatos" o nuevos estudiantes de la LUT este curso. Siento no haber escrito desde hace tantos días, pero esta semana ha sido más intensa que la primera si cabe.

Ya nos había avisado Heini la semana pasada que esta semana (que termina en escasos dos días a falta del finde) iba a estar llena de cosas, y así fue. Por eso de lo de la freshmen week, de lunes a viernes ha habido actividades para estudiantes nuevos y de intercambio para aburrir.


LUNES 1 DE SEPTIEMBRE

Comienzo en la universidad oficial, ya con clases y toda la pesca. En esto, igual que en España, aburrido a más no poder. Aquí lo bueno que tienen las asignaturas es que algunos días son de teoría, y otros son de prácticas (en salas de ordenadores), con lo cual, en estos últimos, uno no se aburre tanto porque hace de todo menos atender al personal docente (facebook y msn principalmente). Ya por la tarde, "Beach party", sólo que sin "beach", es decir, en el lago Saimaa, que aquí la playa pilla más bien lejos. En la foto podeis ver a fineses locos metiéndose en el agua (que ya no está como el primer finde, está como un témpano) para llegar a un barco donde regalaban no se qué gaitas. Aquí en la otra foto andamos Juande, Alen y yo merendándonos una salchicha a 50 céntimos la unidad.

MARTES 2 DE SEPTIEMBRE

Por la mañana, lo de siempre, clases aburridas a más no poder, principalmente porque de momento son todas de introducción. Después de tirarnos la mitad del día en el cluster durmiendo en los sofás(o sala común para informáticos de la uni en la que disponemos de una XBOX360, que por cierto ya nos hemos ocupado de romper en escasos dos días) , volvimos para Karanko a media tarde para seguidamente marchar a la pre-fiesta sorpresa de cumpleaños de Magali (era sorpresa porque cumplía años al día siguiente). Jordi, Juande, Banis, Alen y yo triunfamos porque le regalamos una lámpara con forma de corazón y una tarjeta de cumpleaños... eso sí, en un triste folio blanco, con una dedicatoria que trajo largo y acalorado debate entre los presentes: "let our hearts light your darkness", "let this heart light you", "let our spanish hearts light your dreams","let this spanish heart light your erasmus year"... al final ganó algo así como "Let this heart light you dreams, from you Spanish family", que parece que a los portugueses les va mucho eso de la familia.

MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE

Por la mañana, el mismo rollo de siempre en clase, salvo por mi primera clase de finés, que está siendo lo mejor de la uni. Eso sí, no habían pasado 10 minutos desde que salí de clase, y todo el finés que había aprendido ya se me había olvidado. Ya por la noche, merienda-cena en el piso de Joao Pedro como anfitrión de la fiesta de Magali. Luego, estábamos entre ir a la fiesta que organizaban los freshmen en el Student Union, o ir al Giggling. Y como todo el mundo sabe, entre cualquier cosa y el Giggling, aquí se va al Giggling sí o sí, así que Giggling night otra vez. De estos dos días hay mucha foto, pero aquí la gente no las sube, así que tendreis que esperar un rato hasta que las consiga.

JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE

Pasada la resaca de la salida del día anterior, a clase, quedada con Jonna para comer que hacía mucho que no la veíamos, y por la tarde, último evento Freshmen de esta semana, consistente en una barbacoa de cerdo. La descripción del evento ya llamaba a engaño: "In the pig party, a huge pig is barbequed and you can taste the pig with a small price". Las narices "small price": si un mísero trozo de carne ya te costaba 3 euros, las salchichas, probablemente afectadas por Wall Street (porque si no, no se explica), desde el lunes en la Beach party ya habían doblado su precio (1 euro la sachichita)... que aquí los guilds te roban en cuanto te descuidas. El momento del día fue de todas maneras por la noche en nuestro apartament: otra timba de poker en la que entré con 1 euro y salí con 6 y pico, desplumando a los tres maños y al pobre Banis, que se está arruinando con el juego; sólo se salvó Alen (y tampoco tanto ;) ).

Y poco más, hoy viernes lo de toda la semana, y ya por aquí se dice de volver al Giggling Marlin, así que sin ninguna duda, ahí que acabaremos.

PD: WHY SO SERIOUS?

2 comentarios:

Alen dijo...

Porque no comentas nada de que Juande, BAnis, Juanmi y yo si nos atrevimos a meternos al agua, mientras tu como una nena mirabas desde fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

WOW, menudas partidas de poker, ni en Las Vegas oiga! 6 EURAZOS! Míralo por el lado bueno, multiplicaste tu inmensa fortuna por 6 en una sola noche.

A ver si te prodigas más con el finés, que siempre queda jocoso, y sobre todo con las finesas, que poca foto veo yo aquí para estar en una ciudad universitaria en medio de Finlandia! Ya hemos visto a los orcos de Mordor, ahora tocan las elfas cachondas!

Y a ver si actualizas esto más a menudo hombre. Una noche haz una sesión de webcam desde el famoso Giggling o algo, en plan evento cultural, que puede ser una triunfada!

P.D: LET'S PUT A SMILE ON THAT FACE!