lunes, 20 de octubre de 2008

Semana de exámenes

Y en realidad digo mal, porque mi semana de exámenes ha empezado y terminado hoy mismo, durando exactamente una hora escasa.

Mi único examen ha sido Finnish I, asignatura que se ha cogido hasta el pulpo (indistinta nacionalidad la del pulpo) por eso de saber los basics de finés. Contenido del examen, bastante chorra: saber presentarse, preguntas básicas, vocabulario de comida, saberse los colores, y ya cosas un poco más raras como el genitivo, el partitivo, y conjugación de verbos en presente. Y es que el finés es raro raro raro, porque en este idioma no hay futuro. Si quieres decir "Iré a comer a tu casa" pues tienes que decir "Mañana como en tu casa", o algo inteligente que se te ocurra, pero que tenga sentido y no te haga parecer lelo.

Balance de mi examen, pues aprobaremos todos (casi todos al menos) porque en general ha sido fácil, salvo excepciones que tienen todos los exámenes, y que evitan que saques un 10. En este caso, había que saber decir pan de molde (vaalea leipä), y que, por razones obvias, nadie ha sabido. Eso sí, todos hemos tirado por la misma calle: poner leipä, que es pan normal, y allí nos las den todas.

Ahora, una semana de vacaciones y sin clases, aunque planeen sobre nosotros varios practical assignments que tenemos que entregar antes de que acabe Octubre. La siguiente tanda de exámenes ya nos toca al final del segundo periodo, allá por Diciembre, pero en eso no se piensa. El resto de la gente, pues que siga de exámenes. Eso pasa por meterse a estudiar cosas como Bussiness, Chemical Engineering, y demás entretenimientos inventados antes de ayer por la tarde (jeje).

Para todos los que me pedís que me prodigue con mi finés, y con el examen como excusa, aquí van varias perlas que hacen que uno triunfe en Finlandia (otra cosa es con quién):

Hei! Mina olen Alfonso. Olen kaksikymmentäkaksi-vuotias. Olen vaihto-opiskelija. Puhun englantia, espanjaa ja puhun vähän suomea. Moi moi!

El significado de estas frases me las guardo, porque si no las tonterías que se esconden tras las mismas acaban con todo el espíritu élfico que las acompaña. El que pueda y tenga ganas, que se ponga a adivinar.

0 comentarios: