martes, 28 de octubre de 2008

Visitas

¡Más de una semana sin publicar nada! No os pegueis el tiro en la boca todavía, que vengo aquí para difundir novedades: un 4 en finés. Nada de asustarse aún, que la noticia, a pesar de no parecerlo, es buena: aquí en Finlandia se puntúa sobre 5. Así que oficialmente puedo decir que tengo mis primeros créditos fineses, que pronto pasarán por la máquina burocrática de la UPM para convertirse en créditos FI (de la Facultad de Informática). Tampoco es que sea exactamente así, pero sirve a modo de idea. Mi nota queda un poco desmerecida, si digo que el examen lo ha aprobado hasta el pulpo (o, al menos, casi todos sus tentáculos), y, además, Maite (fallera menor) ha quedado por encima de mí (el diablo te lleve).

Por lo demás, el viernes marché para Helsinki unos días con mis padres, que han venido aquí a visitarme. El domingo se subieron para Lappeenranta y les hice un tour por el sitio. Es irónico el que tus padres conozcan más tu destino que tú mismo, porque han descubierto rincones de Lap que ninguno de nosotros hemos visitado aún. Lo mismo en Helsinki. Supongo que parte del poder de los padres reside en que te obligan a hacer visita cultural, en vez de paseo pasivo por las calles sin rumbo fijo.

Hoy marchan, así que me voy a despedirles a la estación de tren. Esto último me sirve como perfecta excusa para saltarme una presentación con mi grupo de Local Area Networks, y además tengo coartada, porque ayer enseñando la yliopisto a mis padres, Jesse, líder del grupo de trabajo, nos vió y saludó. Con lo cual, no puede ni debe pensar que le estoy tomando el pelo... todo está saliendo según lo previsto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un 4 en finés!!!!... q poco!!! Claro, como aquí una finesa experimentada("osea" yo) ha sacado un super 5=sobresaliente jaja

muaks joker

Anónimo dijo...

seguro que ha sido por el pan de molde... xD